Buscar este blog

miércoles, 27 de enero de 2010

Lecturas Interesantes

La Defensoría del Pueblo a lo largo de su historia ha elbaorado una serie de Informes y Docuementos Defensoriales, entre otros.

Entre los últimos Documentos Defensoriales, considero de especial relevancia el elaborado por la Adjuntía de Asuntos Constitucionales, referido al Amicus Curie, pues es un tema que actualmente está tomando gran relevancia ante la negativa de "algunos" magistrados de aceptarlos por consider una interferencia a su labor de administrar justicia.
Quizá algunos no sepan en qué consiste esta figura, y no es mi objetivo explicarla a fondo, por esta razón les sugiero leer este documento. Podrán encontrarlo en el siguiente link http://www.defensoria.gob.pe/docum-defensoriales.php , es el Documento Defensorial Nº 8.

Entre los últimos Informes Defensoriales, se me es difícil elegir entre tantas buenas opciones, les sugiero leer y guardar como material de consulta los informes Nº 146 "Migraciones y Derechos Humanos. Supervisión de las políticas de protección de los derechos de los peruanos migrantes", elaborado por la Adjuntía de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, el mismo que podrán encontrarlo en este link http://www.defensoria.gob.pe/inform-defensoriales.php

Espero que los materiales sugeridos sean de su agrado y les sirva en sus actividades cotidianas.

No hay comentarios: